sábado, 1 de agosto de 2015

Diferencias entre los alimentos orgánicos e inorgánicos

Los alimentos orgánicos a diferencia de los inorgánicos son naturales y no poseen alteraciones artificiales, tienen más compuestos antioxidantes vinculados a una mejor salud que la comida regular, y menores niveles de metales tóxicos y pesticidas, de acuerdo con el análisis científico más completo hasta la fecha.

Estudios sugieren que el mayor consumo de frutas y verduras orgánicas favorece el aporte de vitaminas a diferencia de los convencionales.

El equipo, dirigido por el profesor Carlo Leifert en la Universidad de Newcastle, llega a la conclusión de que hay "diferencias significativas al optar por productos orgánicos", existen una gama de antioxidantes "sustancialmente superior" - entre el 19% y el 69% - en los alimentos orgánicos. Es el primer estudio que demuestra diferencias claras y de gran alcance entre orgánicos y convencionales frutas, verduras y cereales.

El aumento de los niveles de antioxidantes son equivalentes de "uno a dos de las cinco porciones de frutas y verduras recomendadas para ser consumidas diariamente y serían, por tanto, importante y significativo en términos de nutrición humana, se confirma la información de la vinculación de estos compuestos para el beneficio de la salud asociados con el aumento de frutas, verduras y el consumo de granos enteros".


diferencias entre alimentos organicos e inorganicos


Es mejor cocinar los alimentos a fuego lento y las diferencias que existen siempre apuntan a que los alimentos orgánicos en estado natural son mejores para las personas. En todo caso a veces es imposible comprobar que un producto es 100% orgánico (sin pesticidas, transgénicos, etc) a pesar de que se cuenta con una certificación, el único método completamente infalible sería el cultivar en un propio huerto lo que se va a consumir.