Cuándo hablamos de alimentos energéticos naturales, lo primero que nos cruza por la cabeza es la idea de una bebida milagrosa, que con tan sólo tomarla en tres segundos tu cuerpo deja de estar cansado y puedes vivir sin problemas. Grave error antes que nada es importante mencionar que sí existen ese tipo de bebidas y otras sustancias , que después de haberlas ingerido cortan toda clase de cansancio , sueño incluso hasta borrachera.
El problema de utilizarlas, es que pueden generar cierto tipo de dependencia, es decir, una adicción, además de un paro cardíaco o bien dañar alguno de nuestros órganos, debido a su origen químico. Por increíble que parezca, hasta en esto de la energía, es bien necesario un cuadro completo de alimentos, perfectamente balanceados, que nos permitan tener una dosis de energía para poder hacer todas las actividades que tenemos que cumplir todos los días.
Por ello cuando empezamos a hacer ejercicio, por ejemplo: o cuando los jóvenes están en la universidad, el desgaste energético es tal, que comen mucho. Y muchas veces dicen, "estoy haciendo ejercicio y me da más hambre". Eso es normal, por que necesitas más energía para poder realizar tu rutina de ejercicios.
Pero en este caso y en cualquiera, lo importante es saber qué debemos comer. De tal forma que dicha comida debe ser energética, es decir, que produzca la energía necesaria. En este grupo encontramos a las pastas, el arroz, dulces, miel, aceites, frutas secas como las almendras, las nueces, las castañas, frutas como las uvas, entre muchos otros. En otras palabras los alimentos más energéticos son los carbohidratos, porque intervienen en el desarrollo óseo y muscular de nuestro cuerpo. Pero aveces comer en exceso de carbohidratos puede resultar contraproducentes, por ejemplo, los niños que comen mucho dulce, tienden a estar muy nerviososo activos todo el día. Es por el exceso de energía.
En el caso de muchos adultos, el abuso de ellos puede provocar sobrepeso u obesidad. Pues cada organismo funciona de manera diferente. Es por ello que la mejor forma de adquirir energía natural y saludable es combinando alimentos energéticos, alimentos que nos ayudan al crecimiento y la formación muscular, y por último los que nos permiten tener una correcta absorción de los nutrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario