martes, 13 de septiembre de 2016

El Cushuro, un alimento nutritivo y natural

El Cushuro es un alga que crece en los ríos y lagos en la puna peruana sobre los 3800msnm. Posee un sabor neutro, textura acuosa y un alto valor protéico, rico en calcio, fósforo y muy beneficioso para la circulación sanguínea. Supera a la quinua y kiwicha en valor nutricional.

Su nombre ciéntifico es Nostoc, en otras zonas del Perú también se le conoce como yuyucha, murmuta o uva de río.

El científico peruano y Dr. en Farmacia y Bioquímica, Augusto Aldave Pajares, ha estudiado esta alga por más de 50 años, según sus estudios publicados en el libro "Algas, toda una vida" nos da a conocer las bondades de este alimento que posee un 30% de proteinas y todos los aminoácidos esenciales, siendo así más beneficioso que la carne. Su composición: proteínas 57%, carbohidratos 43%, nitrógeno 15%, sulfato 14%, calcio 2%, entre otros componentes. También ha demostrado científicamente que esta alga tiene más calcio que la leche (145mg/20mg) y más hierro que la lenteja (83.6mg/7.6mg).






Existen diversas especies de Cushuro, todas tienen las mismas propiedades nutritivas. Se puede comer sólo o también elaborar diferentes platos con él. Su costo es muy económico con respecto a otros productos por lo que puede jugar un papel preponderante en la lucha contra la desnutrición infantil.


Para más información sobre el Cushuro:
https://www.facebook.com/748411871895099/videos/1118580148211601/

Hierbas naturales para aumentar la energía y vitalidad

Entre los largos desplazamientos y horas de trabajo, las responsabilidades familiares y las otras cien cosas que la vida moderna exige, no es de extrañar que tantas personas sufran de fatiga. Y esta fatiga puede llegar a ser constante, haciendo que la vida cotidiana mucho más difícil de tratar. Mientras que muchas personas resuelven este problema temporalmente viviendo en las tazas constantes de café y otras bebidas con cafeína, hay maneras más saludables para el tratamiento de la fatiga crónica. A continuación se presentan las hierbas que pueden ayudar a restaurar la forma natural la energía y vitalidad de manera que la fatiga crónica, finalmente, se convertirá en una cosa del pasado.


Té verde

El té verde siempre ha sido apreciado en las culturas asiáticas por su capacidad de actuar como un tónico general para el cuerpo - y también para aumentar los niveles de energía. Si bien parte de esta energía proviene ciertamente de la cafeína que contiene de forma natural, hay más en el trabajo aquí. El té verde también contiene catequinas, el más conocido de los cuales es EGCG, un poderoso antioxidante. Los estudios han demostrado que el consumo de té verde estimula la corteza prefrontal del cerebro, un área cuyas funciones incluyen la memoria, el aprendizaje y el enfoque.


Rhodiola

También conocido como "raíz de rosa" o "la vara de Aarón", la rhodioloa se ha valorado por su capacidad para aliviar la fatiga causada por la depresión o el estrés. Esto se debe a los compuestos de la rhodiola, estos son capaces de ayudar a elevar los niveles de serotonina, la hormina de "sentirse bien" que eleva el estado de ánimo de forma natural - y los niveles de energía. Rhodiola todavía no es muy conocido en los EE.UU., pero su popularidad está creciendo.

Maca

Maca se deriva de un tubérculo que crece alta en los Andes y fue utilizado durante siglos por los incas para promover la energía, la longevidad y la salud general. Maca se considera que es una hierba adaptógena, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a lidiar mejor con el estrés. Es muy rica en yodo, que puede ayudar a estimular una tiroides lenta (que a su vez aumenta los niveles de energía de forma natural) y se carga con otras vitaminas y minerales que contribuyen a la salud general.



Ashwandghandha

Esta hierba, que se ha utilizado durante miles de años en Ayurveda, una disciplina de curación tradicional y holística de la India, se vuelven cada vez más popular, incluso en Occidente, donde era prácticamente inaudito hasta hace muy poco. Esto es porque la palabra se está extendiendo ashwandgandha que pueden ayudar a estabilizar y elevar el estado de ánimo, mejorar las capacidades cognitivas y restaurar los niveles de energía.

La fatiga es un problema real y grave que enfrentan muchas personas en todo el país. Sin embargo, la buena noticia es que cualquiera de las hierbas anteriores pueden ayudar a aliviar este problema de forma natural y suavemente, sin interminables tazas de café o bebida de energía que causan más problemas de los que resuelven. Considere la posibilidad de probar uno o más de ellos hoy para ayudar a restaurar el cuerpo a la salud y la zanja de la fatiga de una vez por todas.